Puno. La ‘novela policial’ sobre los agentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Comisaría de Juliaca, que hicieron una ‘bolsita’ de S/ 5 mil para darles a los detectives de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) a fin de que no los investiguen, continúa.
¿QUÉ BUSCABAN?
Según informaron los detectives de la Diviac, a fines de enero del año en curso, habían solicitado a la SIAT información sobre un proceso de investigación en la Fiscalía.
Nuestras fuentes indicaron que los detectives tenían información que los efectivos de esta unidad policial habrían hecho malos manejos con los vehículos requisitoriados e intervenidos; al parecer, liberaban unidades luego de ‘arreglar’.
PROPUESTA DE DÁDIVA
El técnico de la PNP, Fredy Chávez Cazorla, en fechas 12 y 23 de febrero, ofreció a un agente de la Diviac un donativo de dinero para el jefe de esa unidad, cuya fecha de entrega fue pactada para el martes 02 de marzo.
Entre algunas de las conversaciones, figuran las siguientes:
– Chávez: «que estás buscando pe … de todas maneras se nos escapa siempre esa vaina, tú sabes pe, quien no tiene a ver… ¿quién es santo?, ¡nadie es santo pe!
– Chávez: : «…dile pe, le vamos a dar su billetito, pa que no estén detrás de nosotros y lo deje, ya
obviamente el lunes te damos como sea, ya lo archivas pue esa nota».
– Chávez: «dile pe, su toco le vamos a dar pe, claro ya que no se meta noma en nuestros…que no se meta. Yo hablo con mi gente y el otro grupo más ya le chanto.
– Chávez: «nuestro cariño sería una manito, uuuy, cholitas pes, 5 luquitas total…»
ARRASTRÓ A SU JEFE
En una de las conversaciones, Chávez Cazorla, alza el nombre de su jefe.
– Chávez: «…incluso soy sincero, no te quiero mentir. Le hablé incluso al mayor, le dije. ‘Anda dale su billete’, así me dijo, dale no seas hue…, me dijo…»
– encubierto: «¿Cuál es él?»
– Chávez: «el mayor Guerrero».
OTROS IMPLICADOS
El policía Fredy Chávez, en una de las conversaciones grabadas por el detective, le dice que el ‘cariño’ lo pondrán entre los dos grupos de la SIAT, 04 policías de un grupo y 03 del otro.
A LA CÁRCEL
Ayer se realizó la audiencia de pedido de prisión preventiva contra el técnico PNP Fredy Chávez Cazorla por el presunto delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.
Tras la acusación fiscal, el juez ordenó que el agente investigado pase 09 meses en la cárcel como medida preventiva hasta que culminen las investigaciones.
Comentarios de Facebook