Arequipa. El consejero regional José Luis Hancco sostuvo que el gobernador regional Élmer Cáceres desprecia la cultura arequipeña, debido a la falta de mantenimiento en la Casa Museo Mario Vargas Llosa.
En su visita a la casona ubicada en la Av. Parra, precisó que encontró 4 salas inoperativas de las 16 que alberga este museo que está ambientado y narra cronológicamente la vida del escritor Mario Vargas Llosa, a través de proyecciones de películas en 3D.
“El 17 de setiembre del 2019 el consejo regional emitió un acuerdo regional declarando en situación crítica este recinto, por encontrarse gravemente disminuido en su funcionalidad y a punto de cerrar por falta de recursos”, aseveró Hancco.
Continuó: “Lamentablemente desde el año 2019 no se ha hecho el mantenimiento estructural, por esta razón hay salas en el museo que no están funcionando hasta el día de hoy. Esto demuestra el desprecio de Cáceres respecto al patrimonio cultural de la región. Asimismo, al gerente general, en noviembre del 2020, le reiteramos la realización del mantenimiento, pero hasta el momento no tenemos respuesta. Es por ello que exigimos la urgente conservación de este importante museo», declaró.
BARBERENA RESPONDE
Sin embargo, el director de la Casa Museo Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Barberena, indicó que el consejero Hancco no ingresa al lugar desde inicios de setiembre del año 2019, por lo que desconoce el funcionamiento y el estado de los ambientes.
«Solo quiere confundir a la población, exaltar al premio Nobel. Sus declaraciones son totalmente falsas. Hoy viernes recién ha venido minutos antes de dar su conferencia de prensa», dijo Barberena.
Comentarios de Facebook