Puno. El consejero por la provincia de San Román Isidro Pacohuanaco Pacco, el último miércoles 3 de marzo presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, en contra del gobernador provisional de Puno, Agustín Luque Chayña, el exgobernador, Juan Luque Mamani y otras seis personas, por los presuntos delitos de colusión, peculado y estafa.
LA RAZÓN
Según la denuncia, todo parte del proyecto denominado: “Instalación del Servicio Educativo en la Institución Educativa Secundaria Rodolfo Diesel, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, Puno”, el cual fue ejecutado por el Gobierno Regional Puno (GRP), donde entregaron mobiliarios de mala calidad, sillas que ya estaban en pésimo estado sin que fueran utilizados.
En el documento también se precisa el incumplimiento del expediente técnico y los términos del contrato, lo que originó que este proyecto no se concluya conforme al expediente técnico.
EL PROYECTO
En la denuncia, también señala que este proyecto demandó una inversión que excede los 7 millones 630 mil 856 soles y fue entregada el 11 de noviembre del 2019.
Asimismo, se considera que la ejecución del proyecto se inició en la gestión de Juan Luque Mamani y culminó con Luque Chayña, este ultimo inauguró la obra con ‘bombos y platillos’.
LOS DENUNCIADOS
Además del gobernador y exgobernador, en la denuncia figura el extitular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) y ahora candidato al Congreso de la República, Mario Benavente Llerena, al igual que los empresarios proveedores Pedro Quispe Visa y Luz Paredes Ortega; además, figura el residente de obra Willian Lipa Ortiz. También está el administrador del GRP Fredy Cauna Larico y el jefe de Patrimonio del GRP, Claudio Chambi Clavijo.
Comentarios de Facebook