Samán. Agustín Quispe Calsín (60), fue asesinado la mañana de ayer en el patio de su precaria vivienda ubicada en la comunidad Muni Chico del distrito de Samán, de la provincia de Azángaro. Su esposa sería la principal sospechosa de este atroz crimen, y habría sido delatada por sus hijos.
Según la Policía, Florentina Huanca León, tras asesinarlo quiso armar una coartada para desviar las investigaciones y hacer creer a la PNP que su pareja fue ultimado por desconocidos y que ella solo halló el cadáver.
No obstante, cuando los efectivos se constituyeron en la escena del crimen, la dama habría entrado en contradicciones.
Trascendió que minutos más tarde, el hijo, Cristobal, la acusó de haberlo estrangulado.
CRIMEN
Presuntamente, la madrugada del martes el occiso y su mujer discutieron estando bajo los efectos del alcohol, es ahí que Florentina coge un palo y le golpea la cabeza varias veces y para rematarlo lo estrangula con una chalina.
EVIDENCIAS
Al revisar la escena, a 5 metros de la casa los peritos encontraron en una chacra de papas una chalina de lana, una chompa ploma de lana y un palo de madera, todas ensangrentadas, con las que concretó el crimen pretendiendo desaparecer las huellas. La pareja aparentemente llevaba una relación tóxica producto de los celos.
Este complejo y confuso caso aún es investigado. La mujer está detenida en la comisaría de Samán.
Comentarios de Facebook