Alto de la Alianza. El más grande centro comercial del cono norte de la ciudad, la feria Polvos Rosados, reabre sus puertas hoy para reactivar nuevamente el comercio de ropa, calzado, juguetes, accesorios y diversos productos para el hogar. Conforme a lo estipulado por el Gobierno para las próximas dos semanas en el marco de la emergencia a causa de la epidemia del nuevo coronavirus, la feria reanudará sus actividades con un aforo del 20 % y en el horario permitido para la movilización de personas.
El presidente de las asociaciones que conforman el centro comercial, Rubén Turpo Pérez, aclaró que de hoy en adelante, de lunes a sábado, el recinto comercial abrirá sus puertas de 08:00 a 20:00 horas pero no todas serán para el acceso de clientes por falta de personal de control y recomendación de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna. “Salud nos ha visitado y nos ha recomendado que las puertas y techos se abran para permitir una mejor ventilación, eso es algo que iremos decidiendo.
En cuanto a los comerciantes, actualmente estamos trabajando solo el 30 % de los que laborábamos antes de la epidemia, y así seguiremos hasta que se normalice la situación”, manifestó.
PROTOCOLOS
Los protocolos implementados en meses previos en la feria se mantendrán para garantizar el menor riesgo de contagios con el virus de la COVID-19. Es de conocimiento de la directiva que se realizarán operativos de fiscalización por parte de las autoridades municipales, y por ello ya se adelantó que de momento las puertas de la calle Uruguay no se habilitarán para el ingreso de personas hasta que el Gobierno emita nuevas disposiciones.
Comentarios de Facebook