Alto de la Alianza. El terminal terrestre El Collasuyo vuelve desde hoy a programar salidas de buses de transporte de pasajeros a las provincias del altiplano. Los usuarios podrán acercarse al recinto para realizar la compra presencial de pasajes con destino a las localidades de Puno y Cusco.
La administradora del recinto, Zenaida Incacutipa, indicó que se comunicó la disposición a las empresas instaladas en el terrapuerto e para que adecúen sus buses y oficinas con el fin de reanudar la atención en base al decreto 036-2021-PCM, que recomienda para el servicio de transporte interprovincial de pasajeros aforos den los vehículos de 50 % a 100 %.
HORARIO
En horario corrido desde las 06:00 hasta las 20:30 horas y de lunes a viernes los pasajeros podrán abordar los buses que los trasladarán a Ilave, Juli, Juliaca, Yunguyo, Puno y otras localidades. Los servicios en el terminal son ofrecidos por las empresas Sol Andino, Héroes del Pacífico, San Martín, Expreso Mayta y Moreno.
A pesar de que no existe gran demanda de pasajes debido a las restricciones por la epidemia del nuevo coronavirus dispuestos en cada región, los precios de los boletos se mantendrán. En el caso de las provincias puneñas, el costo del pasaje varía entre S/ 20 y S/ 25, mientras que el boleto para viajar de Tacna a Cusco, con escala en Puno, se ofrece a S/ 50. Las tarifas pueden variar de acuerdo a la empresa.
Cabe destacar que durante los últimos quince días, en los que el terrapuerto se mantuvo cerrado, se observó la presencia de transportistas informales en los alrededores que ofrecían el servicio de traslado a Puno en vehículos menores sin garantías del cumplimiento de las medidas sanitarias.
Comentarios de Facebook