Condenados permanecen en el penal de Pocollay con orden de prisión preventiva.Condenados permanecen en el penal de Pocollay con orden de prisión preventiva.

Tacna. Por unanimidad los magistrados del Juzgado Colegiado Penal de Tacna condenaron a cadena perpetua a los hermanos José Carlos Llanqui Pari y Miguel Ángel Llanqui Pari por la violación sexual de sus dos hijos y sobrinos, respectivamente. Los jueces Javier Salazar Flores, Pepe Alvarado Gonzálvez y Juver Jesús Gonzáles Cáceres dieron a conocer el fallo a las 18:00 horas de este domingo, pero pospusieron la lectura completa de la sentencia para dentro de diez días, tras lo cual las defensas de los sentenciados podrían apelar.

La Fiscalía sustentó que las horrendas vejaciones a niño de 13 años y su hermanita de 4 ocurrieron entre los años 2017 y 2018, cuando su madre tenía que ausentarse para recibir tratamiento por un tumor en otra región del país. Al cuidado de los menores quedó su padre, el taxista José Carlos Llanqui, quien permitía que su hermano, el militar Miguel Ángel Llanqui, ingrese a la vivienda.

La madre de las víctimas sostuvo que se percató de los hechos por el cambio de personalidad de sus hijos, quienes callaban por las amenazas de los depravados. Las vejaciones que el adolescente confesó en la cámara Gesell del Ministerio Público son inenarrables. Según la investigación, el tío de los niños cometió los ultrajes a vista de su padre, quien llegó a reírse de su hijo. Una vecina declaró que escuchaba los gritos de los menores.

Otros actos sexuales se cometieron dentro del cuartel Gregorio Albarracín, a donde Miguel Ángel Llanqui llevaba al menor con la excusa de entrenarlo. Un día antes de la sentencia la madre de los agraviados manifestó que ni la máxima pena devolvería la salud y tranquilidad a sus hijos, quienes ahora tienen 8 y 17 años.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,