Lima. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ratificó que el sector privado puede comprar vacunas contra la COVID-19, pero dijo que estas deben cumplir con las condiciones establecidas.
Ugarte se refirió a las declaraciones de la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, quien dijo que estas negociaciones se realizan a la fecha de gobierno a gobierno. El ministro de Salud dijo que si hay una empresa que negocie con el sector privado, el gobierno no tiene por qué impedir. “Hay un paso que es inscribirse y tienen el derecho a importar. En la aplicación es que podemos encontrar las condiciones más racionales para que se respete lo que está planteado y se emite la inequidad en la vacunación y se respeten las prioridades”, señaló.
Ugarte se refirió específicamente a la adquisición de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el laboratorio Gamaleya. Al respecto, dijo que el Gobierno peruano “está en conversaciones” con el sector oficial ruso para afinar las negociaciones. La embajada rusa dijo que la dosis costaba 10 dólares.
Comentarios de Facebook