Víctima llegó en taxi desde el distrito Ciudad Nueva.Víctima llegó en taxi desde el distrito Ciudad Nueva.

Tacna. Un hombre de 53 años falleció cuando estaba a punto de ingresar al área COVID-19 del hospital Hipólito Unanue la mañana de este sábado. El ciudadano, de nombre José, llegó al nosocomio a bordo de un taxi plomo de placa D8B-457 acompañado de familiares, pero murió a pocos minutos de que un médico saliera a darle atención.

Según los familiares, la víctima llegó a Tacna procedente de la región Puno la noche del viernes y desde hace dos días presentaba dolores en el abdomen. Indicaron que pensaban que sufría por una hernia o tumor y negaron que presentara síntomas de COVID-19, a pesar de no haber pasado una prueba.

El varón sintió malestares la mañana de ayer y su familia lo llevó en taxi desde su vivienda en el distrito Ciudad Nueva a una clínica privada de la calle Arica, donde el médico de turno les recomendó que se dirijan inmediatamente al hospital Hipólito Unanue. En el nosocomio trataron de ingresar por la puerta de emergencia, pero el personal de salud ordenó que accedan por el área COVID. Lamentablemente el deceso se produjo antes de que reciba atención médica.

El cuerpo quedó tendido en los asientos posteriores del vehículo y se convocó al equipo humanitario de levantamiento de cadáveres de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna. Los familiares de la víctima reiteraron que no padecía la COVID-19, pero tuvieron que acatar el procedimiento sanitario dispuesto para los casos de fallecidos en la vía pública.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del