Tacna. El director ejecutivo del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori Coaquira, informó que 266 trabajadores del establecimiento no fueron considerados en el padrón nominal elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa) para la primera y segunda jornadas de inmunización del personal sanitario contra la COVID-19.
El comité de vacunación del nosocomio decidió que este personal sea incluido en un nuevo padrón y recibirá la vacuna con el saldo de dosis devueltas a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, indicó. Son 328 las dosis que quedaron, de las cuales se usarán 266 para los trabajadores no vacunados y el resto se devolverá a la Diresa, precisó.
Asimismo, el comité decidió que los profesionales de la salud que estén considerados en el padrón nominal pero ya no laboren en el hospital sino en Essalud u otro establecimiento privado sean inmunizados en el Unanue, excepto los que se encuentran fuera de Tacna. Concori explicó que desde hace tres años no se actualizaba el sistema Inforhus, en el que están registrados quienes laboran en el establecimiento, y por ello muchos trabajadores no figuraban en el padrón.
TRABAJO REMOTO
El personal encargado del mencionado sistema realiza trabajo remoto y recién se dispuso que el área de Recursos Humanos lo actualice incorporando a los indicados 266 trabajadores, mencionó el funcionario. En otro momento sostuvo que en el caso del segundo lote de vacunas asignado al hospital regional no se reportó incidentes de pérdidas o siniestro de dosis.
Comentarios de Facebook