Tacna. Para hoy está programada la última audiencia del juicio oral contra los hermanos José Carlos y Miguel Ángel Llanqui Pari, acusados de ultrajar a sus dos hijos y sobrinos menores, respectivamente.
Este viernes la madre y familiares de los agraviados realizaron un «plantón» en la puerta de la Corte Superior de Justicia de Tacna y se encadenaron en las rejas para pedir que los imputados sean castigados con la sanción máxima.
La madre de las víctimas de abuso indicó que nada devolverá la tranquilidad a sus hijos, porque sufren las secuelas psicológicas del ultraje. El caso se remonta a 2017, cuando la mujer tuvo que viajar a otra región para someterse a una quimioterapia, sin saber que en su hogar sus menores hijos de 8 y 15 años eran víctimas de abuso sexual.
El jueves el juez Rolando Sevincha rechazó la solicitud de la Fiscalía para extender la prisión preventiva de Miguel Ángel Llanqui, cuya orden de prisión preventiva terminará mañana, mientras que la de José Carlos Llanqui culminará el 15 de marzo. La familia agraviada espera que la sentencia se emita antes de que queden libres por exceso de carcelería.
Comentarios de Facebook