Magda Portugal rindió informe sobre acciones de su despacho.Magda Portugal rindió informe sobre acciones de su despacho.

Tacna. El Consejo Regional de Tacna sesionó este viernes en horas de la mañana para tratar como tema principal la agenda de actividades y gestiones realizadas por el despacho de la vicegobernadora regional Magda Portugal Copaja durante el 2020. Mientras rendía el informe respectivo, la autoridad fue cuestionada por la consejera Luz Huancapaza respecto de sus acciones ante la pérdida en el hospital Hipólito Unanue de cuatro vacunas contra la COVID-19 del primer lote que llegó a Tacna.

Portugal reconoció que hasta el 16 de febrero ejerció funciones como gobernadora encargada, trabajo que culminó con un informe sin novedades. Indicó que recién el 17 de febrero, tras conocer del hecho a través de un medio de comunicación que transmitía una conferencia del contralor Nelson Shack, se comunicó con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna para pedir explicaciones.

“La noticia a mí me cayó como un baldazo de agua helada, porque yo desconocía todo esto. Llamé de inmediato al doctor (Oscar) Galdos (director regional de Salud) a mi oficina, ya como vicegobernadora, para preguntarle por qué no me había avisado. Yo envié un documento al gobernador (Juan Tonconi) para que exhorte a sus funcionarios de confianza a informar lo que sucedía de inmediato. Nunca me enteré de esto”, añadió la autoridad regional.

GESTIONES

Como parte de su informe Portugal también presentó avances de gestiones con asociaciones de vivienda, colegios y funcionarios regionales que acudieron a su oficina solicitando informes o reuniones para concretar diversas coordinaciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,