Lucen sus molinos picadores y las tinas preprensa.Lucen sus molinos picadores y las tinas preprensa.

Con la finalidad de garantizar la alimentación para el ganado vacuno lechero, el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera) del Gobierno Regional Puno, ayer entregó molinos picadores y tinas preprensas a los productores agropecuarios de las provincias de Huancané, Azángaro y Moho.

Durante el acto, el gobernador regional Agustín Luque Chayña, aseguró que estas máquinas conservarán el forraje en forma de ensilado. «Se procesará en promedio de 800 toneladas por año, para disponer de alimento de buena calidad en épocas de seca para el ganado», expresó.

El director ejecutivo del proyecto Pradera, Alfredo Cerda Vásquez, informó que este equipamiento beneficia a 244 asociaciones de las 3 provincias.

Pradera adquirió 377 molinos picadores, valorizados en más de S/ 2.5 millones, para 13 mil productores de 11 provincias de la región Puno.

CALIDAD EN QUESOS

También se entregó 2 tinas preprensas de acero inoxidable, con 2 accionadores neumáticos, válvulas y otros accesorios, con una capacidad de 500 litros de material. Esto garantiza mejora calidad y estandarización de la producción del queso. Las plantas queseras beneficiadas son del distrito de Taraco (Huancané) y Samán (Azángaro).

«El compromiso del Gobierno Regional y Pradera es con el sector agropecuario; similares entregas se vienen cumpliendo a nivel de las zonas sur y norte», dijo Cerda Vásquez.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Hallan sin vida a varón de 65 años en inmediaciones de la Bombonera

Cerca del mediodía de hoy, los agentes de