Arequipa. Toda una familia fue asaltada y retenida por la fuerza en su propia casa. Eran las 3:30 horas de ayer cuando Víctor S.C. (43) abrió la cochera de su vivienda, ubicada en el sector de Alto San Martín, distrito de Mariano Melgar, con el fin de ir a su trabajo manejando su vehículo, como lo hace siempre. Pero la rutina de todos los días fue alterada bruscamente.
En ese momento, cuatro sujetos armados aparecieron y con golpes y amenazas hicieron que Víctor ingrese a su casa. Al escuchar el ruido generado por víctima y victimarios, la esposa de Víctor bajó del segundo piso a ver qué ocurría, pero ella también fue fácilmente reducida por los hampones, que con sus armas apuntaban a los esposos en la cabeza. Los dos hijos de la pareja también fueron sometidos por los delincuentes.
Todos los integrantes la familia fueron llevados a un cuarto de la casa, donde los maniataron y pusieron en un rincón, con la amenaza de matarlos si intentaban levantarse o hacer algo. Una vez hecho esto, los hampones empezaron a rebuscar por toda la casa, hasta que hallaron los 20 mil soles que el empresario pollero guardaba como parte de su capital de trabajo.
Una vez con el botín en las manos, los delincuentes huyeron en un vehículo con dirección al sector Atalaya. Esto se pudo ver en lo registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda contigua, donde viven familiares de los asaltados.
Se presume que alguien cercado a la familia, que sabía que Víctor S.C. guardaba esa cantidad de dinero en su casa y que salía a esa hora de su vivienda, es parte de la banda, o al menos le brindó esa información por algo a cambio. El padre de familia tiene lesiones en la cabeza por los golpes que le propinaron los hampones, al igual que a su esposa, a quien también golpearon. Los hijos tienen lesiones leves.
Comentarios de Facebook