Menor estaba dentro de una fiesta covid.Menor estaba dentro de una fiesta covid.

Puno. Tras un trabajo de inteligencia de la Policía, lograron rescatar a una niña de 13 años que aparentemente era explotada dentro de un local donde se hacía una fiesta ‘covid’.

La intervención policial fue ayer en la tarde, cerca de las 18:00 horas en la segunda cuadra del jirón Alto de la Luna, en el barrio San José.

RESCATE

Los detectives encubiertos, conjuntamente con el Grupo Terna intervinieron dentro del local. Ya con el personal policial, los efectivos lograron ingresar a un departamento privado. Dentro de este inmueble, la policía descubrió la presencia de 12 personas, entre ellas a la menor de iniciales

H.E.T. (13).

Según informaron, los detectives tenían referencias de que la niña desaparecida se encontraba por estos lares.

LA DOPARON

Los agentes notaron que la menor tenía signos de haber ingerido estupefacientes; al parecer fue dopada.

LA BUSCABAN

Esta menor era buscada por sus familiares desde el último martes. Ese día los padres acudieron ante la policía para asentar la denuncia por desaparición.

DETENIDOS

Las autoridades detuvieron a Felipe Ticona Atencio (28), quien se desempeñaba como administrador del local.

Asimismo, se detuvo a Carmen Torres Valeriano (18), quien según la Policía, se dedicaría a captar menores y posteriormente trasladarlas a otros departamentos para que ejerzan la prostitución.

La menor reveló que la mujer antes referida, pretendía llevársela a la ciudad de Ilave para que trabaje en un bar. El traslado posiblemente fue planificado para hoy jueves; pero esto fue frustrado gracias a la labor de la Policía.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Realizan “I Conversatorio Tinajani: Experiencias, reflexiones y retos a futuro”

El evento cultural fue presidido por el alcalde