Puno. A pesar de los múltiples pedidos de cambios en los cargos de: director regional de Educación, director regional de Salud, director de la Red de Salud San Román y el director de la Red de Salud de Moho y otros sumamente cuestionados, el gobernador regional Agustín Luque no procede con los cambios.
Uno de los últimos en sumar su voz de rechazo fue el consejero regional de Moho, Juan Condori Peralta, quien informó que el actual director de la Red de Salud de Moho, Henry Castillo, no deja el cargo a pesar de que se constató el abandono del hospital de esa provincia y otras falencias en la atención de salud. Situación similar se da con otros directores de Salud y Educación que no son renovados.
CANDIDATOS
Dirigentes y consejeros regionales han cuestionado varias veces que Agustín Luque da respaldo a los candidatos al Congreso, Mario Benavente y Jorge Sotomayor Perales, ambos señalados primero: de darle mínima dedicación a sus cargos y usar su poder para impulsar sus campañas.
Cabe mencionar que en sus apariciones públicas promocionan su propia imagen pero a costa del presupuesto público, tal como lo han advertido críticos al gobierno de Agustín Luque.
DIRECTOR
En tanto, otro sumamente criticado es Walter Oporto, quien también fue cuestionado por dirigentes.
La mañana del último martes un grupo de dirigentes y el consejero regional por la provincia de Moho, Walter Condori Peralta, se encadenaron en la puerta principal del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, exigiendo la destitución del titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walter Oporto, y del director de la Redess San Román, Enrique Sotomayor. La mañana de ayer pasó algo similar pero en protesta contra el director regional de Educación.
Comentarios de Facebook