Ilo. El presidente de la República, Francisco Sagasti, participó este martes en Ilo en el acto de suscripción de un convenio de donación de oxígeno entre Southern Peru y el Ministerio de Salud (Minsa) y la inmediata puesta en ejecución del mismo. En un breve acto en el aeropuerto ileño entregó además al gerente regional de Salud de Moquegua, Atillio Machaca Condorena, y a la licenciada en enfermería Diana Vargas 1.894 dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el personal sanitario que trabaja en la primera línea de lucha contra la epidemia, así como 8.700 pruebas rápidas de antígenos para lograr la detección oportuna de contagios.
Sagasti llegó posteriormente a la planta de la refinería de Southern Peru, ubicada a la altura del kilómetro 14 al norte de la ciudad, en Punta Tablones (distrito Pacocha), donde fue recibido por diversos funcionarios de la empresa minera. Al recorrer las instalaciones recibió la explicación técnica de la adecuación de la segunda planta de oxígeno de la compañía de parte del director de Operaciones de Ilo, Manuel Munguía.
OXÍGENO
El jefe del Estado destacó que las 20 toneladas diarias de oxígeno líquido que desde este martes Southern Peru dona al Minsa equivalen a 15 mil 80 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, lo que permitirá cubrir la atención en 1.050 camas de hospitalización o 500 camas UCI. El insumo se distribuirá en catorce hospitales: nueve en las regiones del sur y el centro del país y cinco en Lima. A la donación se suman dos plantas modulares móviles de oxígeno gaseoso, detalló.
“Agradezco compartir con ustedes las instalaciones de Southern Peru para concretar la colaboración entre el Gobierno y Southern, que es una de las compañías más comprometidas con el desarrollo de Moquegua desde hace muchos años. Es un gran gusto poder estar aquí para agradecer el aporte que ha hecho no solo ahora sino a lo largo de los años al desarrollo de esta región”, manifestó Sagasti.
Destacó además que la donación de oxígeno de parte de Southern “no es solo una colaboración entre el Gobierno y la empresa privada, es también una colaboración entre empresas privadas de una manera interesante, por lo cual agradecemos tanto a Southern como a Linde por el esfuerzo conjunto para transformar la planta, de tal manera que pueda abastecer a los isotanques directamente”.
Comentarios de Facebook