Puno. Desde tempranas horas de la mañana de ayer, un grupo de dirigentes de la ciudad de Juliaca y el consejero regional por la provincia de Moho, Walter Condori Peralta, se encadenaron en la puerta principal del hospital Carlos Monge Medrano de la Ciudad de los Vientos exigiendo la renuncia inmediata del titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walther Oporto, y del titular de la Redess San Román, Enrique Sotomayor Perales.
“En plena pandemia los trabajadores se dedican a realizar campañas políticas, cuántas personas más deben morir por covid, y qué está haciendo el gobernador, es un incapaz», manifestó Antero Flores, dirigente de las cuatro zonas. «Nos hemos encadenado porque está completamente descuidado el tema de salud, hemos visto más de 110 muertos“, agregó el consejero por la provincia de Moho, al tiempo de mencionar que tras solicitar dialogó con el director Sotomayor, la secretaria habría indicado que no se encuentra en vista de que habría solicitado 5 días de permiso.
Como se recuerda, el lunes pasado la Fiscalía de Prevención del Delito intervino al nosocomio juliaqueño por una denuncia que daba cuenta de la participación del personal de Salud en la apertura del local de campaña del director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales, quien es candidato al Congreso de la República por Puno.
Respecto a la denuncia, el consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco informó que aproximadamente 30 trabajadores de Salud y administrativos no se encontraban laborando, de los cuales 17 solicitaron papeleta de salida.
“Creo que en Juliaca no hay autoridades, el director del hospital no está presente”, señaló el consejero regional Walter Condori, al tiempo de solicitar la destitución del director de la Redess San Román y pedir al gobernador que cambie también al titular de la Redess Huancané, Henry Castilla, que fue censurado por el Consejo Regional.
Comentarios de Facebook