Huancané. El día sábado al promediar 01:30 horas el vehículo recolector de basura de propiedad de la Municipalidad Provincial de Huancané fue visto botando basura en los terrenos de la comunidad de Taurahuta; según los comuneros no era la primera vez que botan basura, por eso retuvieron el vehículo con 8 trabajadores de limpieza pública de la comuna el que fue ingresado a la escuela 72279.
El gerente municipal Walter Vargas Lipa a fin de interceder para que le entreguen el vehículo amenazó a los comuneros con denunciarlos por retener el vehículo. En vista de la actitud agresiva del gerente municipal, los pobladores lo invitaron a retirarse y solicitaron que venga el alcalde provincial.
El día ayer el alcalde acudió a la reunión acompañado de la Policía y algunos de sus funcionarios, lamentablemente no se llegó a un acuerdo porque el alcalde se negó a cumplir el compromiso de limpiar el lugar.
El alcalde Arturo Alvarez, indicó, «estamos indagando quién ordenó que se bote la basura en ese sector y realizaremos las sanciones administrativas; asimismo indicó que se viene se instalado el Comité Ambiental Provincial de Gestión de Residuos Sólidos, estamos conversando con algunas comunidades para que se otorgue la licencia social para el proyecto», dijo.
Comentarios de Facebook