Alto Selva Alegre. Javier Alberto López Silva, de 35 años de edad, falleció luego de que cayera de espaldas al piso y golpeara su cabeza, producto de un forcejeo con su pareja. El siniestro ocurrió la noche del último domingo en una habitación que ambos alquilaban en la avenida Elías Aguirre del pueblo joven Independencia, en el distrito de Alto Selva Alegre.
La pareja, que constantemente se agredía física y verbalmente, discutió esta vez por celos. Javier López llegó a su cuarto tres horas después de marcharse del techamiento al que había asistido desde temprano con su conviviente, Evelyn Geraldine Huanca Bellido (34). La pareja, que había libado licor en esa reunión social, volvió a discutir, por lo que el varón se fue a la casa de un familiar para seguir bebiendo hasta quedarse dormido.
Evelyn, quien lo esperaba en la habitación, le reprochó la hora de su llegada e insinuó que había estado con otra mujer.
En ese instante y sin saberlo, el concubinato López-Huanca iniciaría su última pelea.
El varón, según el testimonio de Evelyn, intentó golpearla con un destornillador. Ella contraatacó con puñetes y patadas haciéndole perder el equilibrio. Javier cayó de espaldas e impactó de forma violenta la parte posterior de su cabeza contra el piso.
Evelyn Geraldine Huanca Bellido es acusada de homicidio culposo.
Comentarios de Facebook