El gerente de la Red Asistencial EsSalud, Juan Carlos Mendoza Velásquez, precisó que en efecto, figura en el padrón nominal de vacunación, pero que aún no ha sido inoculado, pero lo hará al último.
Aclaró que la Resolución Ministerial 161-2021/MINSA, publicada en El Peruano el 3 de febrero, modifica las fases de vacunación e incluye a todo el personal, considerando a los funcionarios y personal administrativo.
Mendoza Velásquez sostuvo que con la segunda dotación vacunarán a casi 900 trabajadores, menos a los que tengan contraindicaciones. Se programó las inoculaciones hasta ayer, pero como por la mañana bordeaban el 75% era probable que lo amplíen hasta hoy.
De ese modo aclaró que no hay anomalías en los padrones.
TODO EL PERSONAL
Ante las incomodidades sobre el porqué se prefirió vacunar al personal de seguridad que labora en EsSalud, el gerente sostuvo que todo ello corresponde a una política de Estado. «Tanto el personal de seguridad, como el de limpieza deben de estar vacunados; es decir, toda persona que preste servicio en las diferentes instancias del sector Salud, así lo indica el plan de vacunación. La primera línea, se hizo antes», dijo.
También descartó que se haya incluido a personal que no labora en la Red Asistencial Puno.
Comentarios de Facebook