La destacada paradeportista Karina Torres Mendoza, capitana de la selección nacional de básquet en silla de ruedas, informó que ha incursionado en la práctica del paraesgrima.
“Ya la autoridades deportivas están trabajando en este tema, estamos en plena capacitación y entrenamientos vía Zoom, la idea es sacar una selección nacional para poder participar en los torneo, por ahora estamos entrenando los paradeportistas de Lima y Arequipa”, contó la arequipeña.
Torres Mendoza, de la misma manera, informó que se está capacitando para ser técnica y entrenadora en la formación de los menores en el paradeporte. “Desde mediados del año pasado estoy en plena capacitación, quiero apartar y mejorar el paradeporte en la región, que los niños y jóvenes lo practiquen. Son cursos que se están dictando por medio de nuestra federación, y de la misma manera capacitarnos con instituciones del extranjeros, de México, Brasil y Argentina”.
Por otro lado, Karina Torres lamentó que hasta ahora las municipalidades provinciales y distritales no trabajen para el desarrollo deportivo de personas con discapacidad. “Ya vemos que la mayoría de infraestructura deportiva no tiene las rampas como para que nosotros podamos ingresar; asimismo, por ejemplo, hacen vacaciones útiles, pero se olvidan de los niños y jóvenes con algunas dificultades; esperemos que pasada la pandemia todo esto pueda cambiar”.
Finalmente, la destacada paradeportista sostuvo que gracias a los Parapanamericanos del 2019, muchos padres de familia se animaron a que sus hijos practiquen un deporte. “Para nosotros, las personas con discapacidad, la práctica del deporte es muy importante en nuestro desarrollo integral, nos ayuda a ganar confianza a desenvolvernos de manera independiente, por eso invoco a los padres de familia, si tiene algún hijo con alguna limitación, que los apoyen a que practiquen el deporte, creo que es el mejor legado que le pueden dar”.
Comentarios de Facebook