Ayer, mientras se desarrollaba el primer día de la jornada de vacunación en el Parque del Niño de Puno, tres trabajadores de Salud sufrieron un desmayo después de inocularse la vacuna contra la covid-19. Según sus propios compañeros de trabajo, estas personas tuvieron problemas de ansiedad mientras aguardaban alguna reacción de la dosis, lo cual desencadenó una crisis de nerviosismo que los hizo desvanecerse.
Este hecho se registró antes del mediodía, luego que los trabajadores recibieran la dosis de la vacuna Sinopharm. Incluso, uno de ellos tuvo que ser evacuado de emergencia en una ambulancia hasta el hospital de EsSalud.
En tanto, los otros trabajadores afectados recibían asistencia médica en el área de vacunación que fue acondicionada en el teatrín.
FALTA DE COORDNACIÓN
Asimismo, mientras se desarrollaba la campaña, el director de la Red de Salud de Puno, Darwin García Ramos, señaló que la jornada de vacunación se realizará hasta el miércoles; no obstante, en un comunicado que emitió la institución que dirige, señalaba que la jornada sería el lunes y martes. «El miércoles se atenderá al personal de Salud de la PNP, el Ejército y de la Capitanía del Puerto», dijo.
Al respecto, la responsable de Inmunizaciones de la Diresa, Dina Romero, sostuvo que la vacunación de este personal de las Fuerzas Armadas ya se está vacunando desde la víspera.
Comentarios de Facebook