Tacna. La defensa técnica del prófugo policía Santiago Paco Mamani (24) coordinará su entrega a la justicia este mes para que colabore con la investigación de los asesinatos de Judith Machaca (20) y Noemí E.L. (14). Los hechos involucrarían a varios policías en una presunta red de trata de personas, contrabando y extorsión.
Este lunes el abogado Christian Alvites Huisa anunció que hablará con su representado por medio de amigos que tienen contacto con él y le pedirá que se entregue. La demanda del defensor de Paco a la Policía Nacional y la Fiscalía será que se asegure la integridad del procesado, sobre quien pesa una medida de prisión preventiva por 15 meses.
Alvites cuestionó la seguridad al interior del penal de Pocollay después de que la Fiscalía encontrara indicios de corrupción en el centro penitenciario, por lo que -según dijo- recomendará que Paco sea recluido en Arequipa o Lima.
COLABORADOR
Sobre el caso de Paco, el fiscal Ludwing Flores indicó que se podría garantizar su seguridad si postula para ser colaborador eficaz y brinda información relevante que permita desbaratar la supuesta red criminal, pero para ello debe entregarse y declarar ante los fiscales a cargo de su caso.
Comentarios de Facebook