Hace pocos días se realizó un paro contra la alza de GLP.Hace pocos días se realizó un paro contra la alza de GLP.

Juliaca. Una vez más, la congresista por Puno y presidenta de la comisión de Energía y Minas, Yessica Marisela Apaza Quispe, huye de la prensa al no poder responder sobre las acciones que viene realizando como fiscalizadora frente al alza del GLP (Gas Licuado de Petróleo), uno de los principales motivos por el que se realizó el paro macrorregional de 48 horas, el pasado 16 y 17 de febrero.

Al ser abordada por la prensa, la parlamentaria evitó declarar alegando que no podía responder o detenerse porque, ´se encontraba ocupada mostrando a la ministra de Vivienda y Construcción, la agenda´. «Le estoy haciendo el alcance“, manifestó.

Luego de insistirle que se detuviera a conversar con la prensa, la legisladora en su ágil caminata a la salida del hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca, solo atinó a responder con balbuceos que, «se presentó una propuesta para que se revise los contratos, se ha presentado un proyecto de ley para que de esta manera el Ejecutivo tome el gas netamente como un servicio básico así como la luz y el agua (…)», parecía decir. Luego subió ágilmente a su vehículo.

Cabe precisar que no es la primera vez que la parlamentaria huye de la prensa e incluso en una vez pasada perdió los papeles al no poder responder sobre las acciones que está realizando como fiscalizadora, sin embargo en campaña electoral gustaba ser entrevistada por periodistas de televisión, radio o diarios, en busca de promocionar su candidatura por el partido Unión por el Perú, hoy huye de los hombres de prensa; además, se niega a dar entrevistas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Sunass: Sandía no implementó mejoras en servicio de agua potable

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass)