Arequipa. Al menos cinco ollas comunes ubicadas en el distrito de Mariano Melgar tuvieron que cerrar por falta de insumos para preparar los alimentos.
Una de las ollas comunes que cerró es Sagrado Corazón de Jesús, ubicada a espaldas del cementerio El Ángel.
El presidente de esta olla común, Lino Valencia, explicó que tuvieron que cerrar los primeros días de enero ya que no tenían apoyo de ninguna entidad para la adquisición de los víveres.
«Ya no tenemos qué cocinar, entre la gente que venía a comer aquí estaban abuelitos y niños que quedaron huerfanos por la pandemia (…), pedimos a las entidades que nos apoyen con víveres. Pido a nombre de esta gente humilde, la pandemia continúa y no tenemos qué comer», dijo.
De esta olla común se beneficiaban entre 50 a 60 personas.
Explicó que para conseguir los primeros insumos en el 2020 se tuvo el apoyo de varias personas de otros distritos.
«Primero se empezó con una cuota para comprar los víveres, y de ahí se empezó con las donaciones», indicó Valencia, quien también es poblador de este sector.
Asimismo, lamentó que otras ollas comunes se hayan cerrado, como El Buen Pastor, Nuevo Milenio, Mirador y Los Olivos.
Indicó que la cantidad de personas que se beneficiaban de estas ollas comunes sigue siendo la misma que el año pasado.
Al día, 2 a 3 personas se encargaban de preparar los alimentos.
«Estamos esperando a que nos apoyen para volver a reaperturar esta olla común que es indispensable, porque muchos pobladores aquí no tienen qué comer», arguyó.
Agregó que actualmente el local semiconstruido donde funcionaba la olla común está vacío, solo está la cocina, las ollas y utensilios que usaban para preparar los alimentos.
Comentarios de Facebook