Camaná. Tres funcionarios del sector Salud pretendían cobrar horas complementarias por haber laborado en el Área Covid del hospital de Camaná, sin que esto fuera cierto.
Esta irregular situación involucra al director de la Red de Salud Camaná-Caravelí, Ricardo Ruiz Rojas; al director del Hospital de Camaná, Oswaldo Gárate Apaza; y al director de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional (OPPDI), Rember Torres Perca.
Estos funcionarios habrían referido realizar labores de hospitalización y triaje covid-19; sin embargo, la norma establece que este pago solo les corresponde a los profesionales de la salud que realicen prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus en la primera línea, y no a quienes hacen trabajo administrativo.
La consejera por la provincia de Camaná, Crhiss Díaz Montoya, denunció esta irregularidad ante la Gerencia Regional de Salud y al mismo Ministerio Público para que se realice el filtro y no se les otorgue los pagos. Díaz Montoya cuestiona que los funcionarios, sin bien no cobraron, tenían toda la intención.
Comentarios de Facebook