Arequipa. El secretario general del Sindicato Magisterial Regional de Arequipa (Simag), Luis Deza Coasaca, dijo que los profesores de la región Arequipa están en contra del inicio de clases de manera presencial.
«No hay las condiciones necesarias para que los docentes y alumnos retornen a las clases (…) el Estado no nos está prestando las garantías para retornar a las clases presenciales», dijo.
Aseguró que son 20 mil profesores, entre contratados y nombrados, los que enseñan en la región. Dijo que el 15 de febrero todos los maestros nombrados retornaron para realizar el trabajo administrativo, como la elaboración de las sesiones, plan de trabajo anual y otros documentos, a fin de iniciar bien el año.
Asimismo, dijo que desde el 15 de abril se empezaría a trabajar con los estudiantes.
«Seguiremos enseñando virtualmente porque no vamos a exponer a nuestros familiares y tampoco a las familias de los estudiantes», arguyó el docente. Lamentó que el Estado evada responsabilidades ya que hasta el momento no equipó con las tables a las instituciones educativas.
Más del 80% de profesores de la región Arequipa se contagió con la covid-19, según Deza. El dirigente indicó que varios docentes nombrados fallecieron por esta enfermedad.
AUMENTO DE SUELDOS
Deza Coasaca indicó que para este año, el docente en la primera escala debía estar ganando 4 mil 200 soles; sin embargo, solo está recibiendo 2 mil 200 soles.
Por esta razón, el 25 de febero se reunirán los dirigentes para evaluar una paralización.
Comentarios de Facebook