El gobernador regional Élmer Cáceres Llica expresó su preocupación por el aislamiento social obligatorio que viene afectando a cuatro provincias de Arequipa.
Por ello, ayer en el distrito de Chiguata, al realizar la entrega de los kit de fortalecimiento a comedores populares del sector, señaló que solicitó al presidente Francisco Sagasti, en la reunión que tuvieron el martes 16 del presente año con los 25 gobernadores del país, la anulación de la cuarentena en la región Arequipa.
Es por ello que anunció que coordinará con las autoridades para que el confinamiento no se alargue en Arequipa.
“Estoy preocupado por la cuarentena, vamos a trabajar para que este aislamiento no sea fuerte en Arequipa (…) Porque yo nunca he estado de acuerdo, ya que la gente tiene que trabajar; aparte de morir por el covid, se puede morir sin trabajo o de hambre, es por eso que hemos pedido al presidente para que anule la cuarentena aquí en Arequipa”, manifestó Cáceres.
Por otro lado, respecto al pedido de autorización para la compra de vacunas rusas Sputnik V, dijo que el mandatario les negó el permiso.
“El presidente no nos quiere dar la potestad para comprar la vacuna para que ustedes también puedan tener acceso a ella”, añadió el gobernador Cáceres.
En cuanto a los diversos centros comerciales que no están atendiendo a la población, mencionó que también deben tener licencia para vender sus productos, así como los grandes mercados con capitales extranjeros.
Finalmente, la autoridad destacó el fortalecimiento de comedores y ollas comunes.
Comentarios de Facebook