Tacna. La familia de Alexis Álvaro Sonco Jara (21) llegó a la ciudad de Tacna para pedir nuevamente la aceleración de las investigaciones del caso de fallecimiento del joven, quien hasta marzo del año pasado era alumno de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Moquegua, en una de cuyas salas fue hallado sin vida.
René Sonco y Reynalda Jara, padres del joven, llegaron desde Juliaca para solicitar una reunión con el jefe de la XIV Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, con quien en una oportunidad ya habían dialogado para pedir celeridad en las indagaciones con el fin de hallar a los culpables de lo ocurrido, pues ellos no creen que se trate de un suicidio, como se les indicó.
“Hay muchas pericias que no esclarecen la investigación. Sabemos que el cuerpo presentaba golpes, que había una cantidad similar de plomo en ambas manos y no solo en una cuando se hizo la prueba de absorción atómica. Nos dicen que no hay software en Lima para desbloquear su celular, pero también nos dicen que había hablado con una mujer antes de morir. Nada de eso tiene sentido para nosotros”; indicaron los familiares del joven.
INVESTIGACIÓN
La investigación continúa en su etapa preliminar. La familia indica que por el momento guarda sospechas de la actuación en el caso de un capitán de la Policía Nacional de apellidos Delgado Chávez, encargado de la escuela de suboficiales, así como del brigadier PNP Miguel Quispe y un comandante de apellido Bendezú, así como de otro estudiante de la escuela que hoy es suboficial egresado.
El padre de Alexis Sonco se mostró confundido por las acciones de Inspectoría de la macrorregión policial, que -según dijo- lejos de ayudar emitió una resolución que beneficia a los oficiales presuntamente involucrados y representa para el padre del joven un “saludo a la bandera”.
Comentarios de Facebook