Juliaca. Un humilde poblador junto a su familia denunció que el administrador del mercado Santa Bárbara en coordinación con los integrantes de la base 6 del Sucmmma, arbitrariamente decidieron remover de su puesto al señor que lleva 40 años trabajando en el rubro de zapatería y que ahora por culpa de estar cuidándose en esta pandemia, lo quieren retirar cerca a un desagüe, lo que tildaron como una injusticia.
El señor Remigio Benavente Coaquira de 78 años de edad, denunció que desde el inicio de la pandemia decidió no salir a ningún lado para protegerse del coronavirus, posteriormente cuando poco a poco se reactivaron los negocios, él fue sometido a una operación, por lo que formalmente pidió permiso o licencia a los encargados del mercado Santa Bárbara, ahora se vio sorprendido cuando lo llamaron para que desocupe su puesto y se vaya a otro lugar.
“Llevo trabajando 40 años como zapatero, estábamos en el jirón Huáscar y hace poco mediante un sorteo nos han dado un puesto aquí, en Santa Bárbara, estuve con licencia, no vine en pandemia por cuidarme la salud, ahora el administrador, un tal señor Pío, nos dice que tenemos que movernos a otro lado, es injusto”, señaló.
En el puesto que ocupaba Remigio Benavente, al parecer, quieren que una mujer ocupe el lugar. “Nos han amenazado diciendo que si el viernes seguimos aquí, van a venir con personal de la municipalidad y van a botar las cosas de mi abuelo; es más, el administrador ha dicho que así traigamos a la prensa o la Policía, no le importa, porque la decisión ya está dada”, señaló la nieta del citado personaje.
Para los afectados, el administrador del mercado Santa Bárbara pone de excusa que Remigio no estuvo presente en las jornadas de limpieza y que por ello debe irse a otro lugar, algo que han tomado como injusto, ya que por sorteo ese puesto le pertenece.
Comentarios de Facebook