En las últimas semanas se ha notado un alza escalonada de los combustibles que han redundado en la protesta de los transportistas que prestan el servicio urbano, ya que a estas alturas con las tarifas a S/ 1.00 hace que no sea rentable.
Desde el inicio de la pandemia, el galón de petróleo oscilaba los S/ 10.30, y ha ido subiendo gradualmente. Ahora cuesta en promedio S/ 13.00.
Esto ha motivado que los transportistas salieran ayer a protestar, porque sus ganancias se ven reducidas e indican que no les sale a cuenta.
En las próximas semanas se prevé la suba los combustibles debido a la variación del precio en el mercado internacional, lo cual mermaría el bolsillo de los transportistas y por el contexto de la emergencia sanitaria los servicios encarecerían.
En algunos grifos, el precio del diésel se incrementó de S/ 0.30 a 0.40, alcanzando hasta los 13:30. La gasolina de 90 octanos también se elevó S/ 0.45 y el de 84 octanos en S/ 0.30 (S/ 13.49).
Los griferos en Puno advierten que ellos suben porque la refinería le ha incrementado, también el transporte. Las probabilidades del incremento son altas debido a que el mes de enero del presente año los precios subieron de S/ 1.20 a S/ 2.0, po lo que no dudan que el precio se eleve más en marzo.
No estarían respetando los precios de «Facilito».
Comentarios de Facebook