Tacna. Autoridades y gremios de los sectores comercial y turístico acordaron este martes solicitar al Gobierno que se levante la inmovilización social dispuesta para la provincia Tacna ante el avance de la epidemia del virus de la COVID-19 debido a que la medida agrava la crisis económica en la ciudad. Otro acuerdo fue la instalación de una mesa de trabajo para la reactivación económica de la provincia con el fin de superar la recaída de diversos sectores.
Las decisiones se adoptaron en una reunión desarrollada en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) de la que participaron el alcalde Julio Medina Castro y la subprefecta provincial Rosa Sánchez. Asistieron además representantes de la Cámara de Comercio, Cámara Regional de Turismo (Caretur), Zofratacna, Patronato Gastronómico, AJU Zotac y Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Tacna, con quienes las autoridades firmaron un acta.
POSICIÓN
Del 15 al 28 de febrero se dispuso cuarentena total para la provincia Tacna y con ello se cerraron la mayoría de los negocios de la ciudad, que vienen siendo golpeados desde marzo de 2020 por el cierre de la frontera con Chile y las restricciones impuestas a diversas actividades ante la propagación del nuevo coronavirus. Las autoridades y gremios se unieron para marcar posición frente a las medidas dispuestas por el Gobierno, ya que -según indicaron- no fueron consensuadas con el gobierno regional ni los municipios. Sin embargo, aclararon que no se debe descuidar el cuidado sanitario ni el acatamiento de las medidas de bioseguridad para enfrentar el avance de la epidemia.
La capacidad hospitalaria en el departamento está a punto de desbordarse por el incremento de pacientes afectados por la COVID-19. La otra realidad es que miles de familias se ven obligadas a salir a las calles por falta de trabajo.
Comentarios de Facebook