Tacna. La madre de familia Magaly Layme aseguró este martes haber reconocido -por la dentadura y la ropa que usaba- a su hija en el segundo cadáver hallado en el pozo de un terreno de La Yarada donde hace una semana se encontró el cuerpo de la desaparecida joven Judith Machaca.
La mujer, quien llegó a la morgue central de Tacna ayer alrededor del mediodía, señaló que su menor hija Noemí E. L. (14) desapareció el 9 de octubre del año pasado, pero ni el área de Investigación Criminal de la Policía Nacional ni la Fiscalía la apoyaron en su búsqueda, que -según aseveró- solo realizó ella misma con sus propios medios, consiguiendo incluso el registro de llamadas del teléfono celular de la adolescente.
En un primer momento se pensó que la menor había huido de casa, ya que un hecho similar ocurrió previamente, pero la madre de familia descartó esta posibilidad cuando en las redes sociales no vio actividad de su hija. Agregó que en los días anteriores a su desaparición llevaban una buena relación, por lo que no existían motivos para que escapara de su hogar.
Si bien la mujer dijo reconocer el cuerpo de su hija, no hay aún un informe pericial que dé por concluida la identificación del cadáver. Más temprano el general PNP Segundo Mejía Montenegro, jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, dijo que se tenía identificada a la víctima al 100 %, pero no podía adelantar la identidad por cuestiones de formalidad.
CUESTIONAMIENTOS
La madre de familia negó ante cuestionamientos surgidos durante la mañana que hubiera inducido a su menor hija a la prostitución o a relacionarse con agentes policiales que pertenezcan a una mafia para delinquir, como diera a entender este martes en videos y audios difundidos desde la clandestinidad por redes sociales el suboficial PNP Santiago Paco, principal sospechoso de la desaparición y muerte de Judith Machaca y quien también estaría involucrado en el asesinato de la menor.
Comentarios de Facebook