Tacna. Luego de reuniones con autoridades y visitas en la ciudad de Tacna la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Esponoza, sostuvo que aún no se reporta el desborde de los servicios hospitalarios, pero el avance de la COVID-19 en el departamento es muy preocupante porque se incrementaron los indicadores de morbilidad y mortalidad de la enfermedad. Refirió que según el último informe del Comando Regional COVID-19, se ha quintuplicado el número de decesos en comparación con la cifra de diciembre de 2020. Estas estadísticas han llevado a que el Gobierno disponga la cuarentena para Tacna, una medida necesaria para frenar la propagación del nuevo virus, dijo.
Loli manifestó que la responsabilidad del cumplimiento de las medidas de prevención y restrictivas es de las personas y las autoridades. La ministra, quien cumple la función de enlace de Tacna con el Gobierno, informó que el Ejecutivo envió para el departamento cien balones de oxígeno y 28 kits de ventiladores mecánicos, camas y otros equipos. Los ventiladores son parte del proyecto del nuevo hospital Hipólito Unanue, apuntó. Además, anunció que mañana llegará un equipo del Ministerio de Salud (Minsa) para verificar la situación de la obra del nosocomio regional.
AGENDA
La representante del Ejecutivo estuvo en Tacna el viernes y este sábado. Durante ambos días cumplió una agenda de reuniones y visitas, y verificó la situación del hospital Unanue y el proceso de vacunación contra la COVID-19 del personal de salud. Mencionó que mañana o el martes se completará el nuevo lote de vacunas para los asistenciales. La ministra de la Mujer también se reunió con los presidentes de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna y la Corte Superior de Justicia de Tacna para tratar el fortalecimiento de la atención de casos de violencia.
Comentarios de Facebook