Mañazo. La oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno instó a la Red de Salud de Puno a garantizar que el personal médico cumpla su horario de labores en los centros de salud de su jurisdicción a fin de garantizar la atención de la ciudadanía. Este requerimiento se realizó tras tomar conocimiento que en el Centro de Salud de Charamaya el personal dejó de atender por varios días.
Tras la queja de una autoridad comunal se supo que debido a las lluvias y granizadas, el Centro de Salud fue afectado y el personal de salud se retiró del lugar sin explicar cuándo reanudarían la atención. “En el Centro de Salud Charamaya, se atienden unas 300 personas que pertenecen al centro poblado del mismo nombre, en su mayoría quechuahablantes.Además recibe a la población de las comunidades de Chaupiayllu, Andamarca, Quemilluni”, precisó Jacinto Ticona.
El defensor recomendó a la Red de Salud de Puno verificar el grado de afectación en las instalaciones del Centro de Salud y adoptar las medidas necesarias a fin de evitar poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.
Asimismo, se resaltó la urgencia de reanudar los trabajos de la nueva infraestructura del establecimiento que se inició en el 2018 por el Gobierno Regional de Puno y que a la fecha se encuentran paralizados.
Comentarios de Facebook