A fines del 2020, varios médicos y especialistas proyectaron, para la quincena de febrero, una segunda ola de covid-19, la cual traería más afectaciones que la primera, pero a pesar de ello, solo algunas instituciones tomaron sus precauciones. Es así que EsSalud Puno dispuso la implementación de un nuevo «Hospital Blanco», el que se construirá en Salcedo y atenderán pacientes con diagnóstico leve y moderado.
PLAZOS
El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, señaló que en un plazo de 3 semanas aproximadamente se culminará la construcción de dicho establecimiento temporal. «El jueves arribó un vehículo pesado con los materiales para la construcción del ‘Hospital Blanco’. Este contará con una capacidad de 50 camas», dijo.
Asimismo, recordó que la anterior estructura presentaba deficiencias en su construcción, pero ahora se optó por otra empresa que edificará un hospital termoacústico. «El nuevo ‘Hospital Blanco’ resistirá las precipitaciones pluviales y condiciones climáticas. Además, los ambientes se mantendrán con una temperatura considerable para los pacientes», acotó.
MÁS PERSONAL
Por otro lado, el funcionario señaló que al momento se viene ejecutando una convocatoria para el contrato de 53 trabajadores, entre personal de Salud y para fortalecer la atención en el ‘Hospital Blanco’ contratarán a 15 médicos, 15 enfermeras y 15 técnicos, con los cuales hacen un total de 98 empleados.
Comentarios de Facebook