Puno. El Gobierno Central, hace algunos días, dispuso que la provincia de Puno sea elevada a la categoría de riesgo extremo por la propagación de la covid-19. Esto trajo consigo la restricción de varias actividades económicas y el confinamiento social que, por muchas necesidades, no se cumple. En ese contexto, algunos dirigentes indicaron que los únicos culpables de estas disposiciones son: el gobernador provisional Agustín Luque Chayña y el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Walther Oporto Pérez.
Amador Núñez, presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), mencionó que la inacción de las autoridades originó esta cuarentena. «El gobernador y Walther Oporto son los directos responsables, porque la información real ubicaría a Puno en el último lugar», dijo.
César Tito, dirigente del magisterio puneño, coincidió con el presidente del FOP, pues consideró que el responsable del confinamiento es el Gobierno Regional de Puno (GRP), a través del director regional de Salud, Walther Oporto. «Estas órdenes provienen por servidores del Estado. A ellos les paga el Gobierno, pero los independientes tienen que ganarse la vida con el día a día, por eso tienen que trabajar», finalizó.
Comentarios de Facebook