Puno. Los detectives de la Sección de Investigación de Delitos (SID) de la Comisaria Central de Puno, luego de hacer trabajos de inteligencia, consiguieron recuperar todos los objetos de valor que días antes le fueron hurtados a una docente de educación secundaria.
AL PASO
Lourdes Puma Tobala, natural de la región de Moquegua, contó a Sin Fronteras que la semana pasada viajó a Cusco para una adjudicación, y que a su retorno tuvo que quedarse en Puno ya que el toque de queda la sorprendió.
«Cuando llegué a Puno, me quedé a dormir en un hotel por el terminal ubicado por el jirón Primero de Mayo. Al día siguiente (05 de febrero), estaba sacando mis cosas para viajar a Moquegua. Yo dejé mi mochila afuera y luego de un rato me lo robaron…Fui a la Comisaría a poner la denuncia…», dijo la profesora.
DETECTIVES
Los policías de la SID, iniciaron con la búsqueda de información y rastros que los lleven con los autores del delito.
El técnico PNP Arias logró obtener información importante del caso. Él, junto a otros efectivos se desplegaron el último miércoles por el paradero 06 de la avenida Orgullo Aymara, en el centro poblado de Jayllihuaya.
SE DIO A LA FUGA
Por este sector, observaron que un varón se desplazaba en actitud sospechosa; este traía una bolsa en su poder.
Cuando el sujeto se percata de la presencia policial, emprende una rauda fuga a bordo de una moto lineal.
Los agentes iniciaron la persecución; pero les fue imposible atraparlo debido al terreno agreste y la poca visibilidad.
Los efectivos revisaron la bolsa y hallaron todos los bienes: una laptop, memorias, billetera, un título profesional y varios certificados. La agraviada fue comunicada de la recuperación de sus pertenencias. La entrega fue en la Comisaria Puno. Lourdes Puma, felicitó y agradeció la labor de los policías.
Comentarios de Facebook