Yunguyo. Tras el incremento de los casos positivos de la covid-19 y registrar 12 muertos hasta la fecha el personal policial del Puesto de Vigilancia de Frontera de Kasani, en coordinación con el Ejército, realizan operativos inopinados de patrullaje a pie por los hitos 17, 18, 19, 20, 21 y 22 para restringir el ingreso de personas extranjeras, según las normas de emergencia sanitaria.
Al mando del brigadier Jaime Chura Aguilar y técnico José Luis Quispe Huamán y el alférez del Ejército, Cristian Alarcón Lira, de la RCB 09 de Pomata, recorrieron la frontera así como todo los días para hacer cumplir la ley, ya que en el vecino país de Bolivia los contagios son más frecuentes.
Ayer en horas de la tarde intervinieron a una pastora de ovinos a quien el técnico Quispe le alcanzó un barbijo para la protección y así evitar su paso por la frontera.
A pesar del control estricto algunos irresponsables tratan de cruzar la frontera por caminos de herradura con la ayuda de algunos vecinos que viven en la frontera.
Por otro lado, a Yunguyo llegaron 147 vacunas para el personal médico de la provincia de Yunguyo, dijo el director de la Red de Salud Yunguyo, Anatoly Montalvo, quien señaló que el día de hoy se iniciará con las vacunación al personal de Salud.
Comentarios de Facebook