Islay. La covid-19 sigue cobrando vidas en la provincia de Islay. En lo que va del 2021 se ha reportado la muerte de cincuenta y uno personas. Treinta y cinco perecieron en el mes de enero y dieciséis en lo que va del mes de febrero.
De las dieciséis muertes de febrero, ocho corresponden a pacientes menores de 35 años, cuatro eran varones y cuatro mujeres sin aparentes enfermedades preexistentes.
El director de la Red de Salud Islay, Néstor Montesinos Ccallo, señaló que es importante que se cumplan con las medidas de prevención para evitar más muertes.
«La población debe saber que esta nueva cepa de la covid es más agresiva y puede causar la muerte en pocos días de manera silenciosa, es por eso que es importante cuidarse”, mencionó el médico.
Informó que se están haciendo las coordinaciones con la Gerencia Regional de Salud para que se disponga personal que haga el monitoreo de las personas sospechosas de tener la enfermedad en el centro de aislamiento Conafovicer.
Actualmente en este lugar, trabajadores de salud vienen realizando la atención de personas sospechosas de ser portadoras de la covid-19.
Comentarios de Facebook