Tacna. Con el objetivo de resguardar la salud de más de 200 mil electores de la circunscripción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna en los comicios generales del próximo 11 de abril, la entidad ha previsto la ejecución de las medidas protocolares de seguridad y prevención contra la COVID-19 aprobadas y suscritas entre el Ministerio de Salud y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Los protocolos, normados en la resolución N.° 382-2020-JN-/ONPE, deberán ser cumplidos por electores, personeros y observadores durante el proceso electoral de manera obligatoria.
El día de la jornada electoral se cumplirán las disposiciones sanitarias que permitirán mitigar el incremento de contagios con el virus de la COVID-19, entre las cuales se considera utilizar obligatoriamente y de forma correcta la mascarilla, la misma que deberá cubrir nariz y boca durante toda el proceso de sufragio, ya que de lo contrario se restringirá el acceso de la persona al local de votación. Otra de las medidas que deberán cumplir los actores electorales es hacer uso del pediluvio para la limpieza y desinfección de la planta del calzado y respetar el distanciamiento físico de un metro y medio como mínimo.
Asimismo, la ONPE recomienda a los electores llevar su propio lapicero de tinta azul para emitir su voto y abandonar el local de votación inmediatamente después de sufragar.
HORARIO DIFERENCIADO
Teniendo en cuenta que el virus de la COVID-19 es de rápida propagación, la correcta aplicación de estas medidas sanitarias permitirá evitar el riesgo de contagio. También se recomienda que los electores acudan a votar de acuerdo a un horario diferenciado y por turnos según el último dígito de su DNI.
Comentarios de Facebook