Tacna. Los índices de mortalidad por la COVID-19 en la segunda ola de la epidemia en el departamento tienen sumamente preocupado al director regional de Salud, Oscar Galdos, quien confirmó que 224 personas han fallecido en lo que va del año a causa de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Tacna.
“Nos preocupa bastante la mortalidad que tiene el virus en este momento. En diciembre cerramos con doce fallecidos en toda la región, en enero hemos cerrado con 148 fallecidos y en lo que va del año tenemos confirmados 224 fallecidos. Estamos por encima de diez a doce veces más la cantidad de decesos en relación al mes anterior”, precisó.
Cabe resaltar que desde hace más de veinte días el uso de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales se encuentra al máximo, mientras que todavía existe disponibilidad de camas de hospitalización.
VACUNAS
Sobre la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm a Tacna, Galdos manifestó que sostendrá una reunión con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, con el fin de conocer la cantidad exacta de dosis que se recibirán para iniciar el proceso de inmunización.
Se ha previsto la vacunación de más de 12 mil personas en la primera fase del proceso de inmunización en el departamento. Como prioridad se encuentran más de 4 mil profesionales de la salud que trabajan incansablemente contra la enfermedad desde que se inició la emergencia sanitaria en marzo de 2020.
Comentarios de Facebook