Juliaca. ¡Fuego, dolor y muerte! Una anciana encontró una trágica muerte luego que su precaria vivienda ubicada en la urbanización San Pablo de la salida a Lampa, en la ciudad de Juliaca (San Román), se incendiaria. La longeva dama murió carbonizada y su cuarto acabó en cenizas.
De acuerdo con la información, el lamentable hecho ocurrió la noche del sábado, en la habitación de la dama identificada como Teodora Puma de Pari, de aproximadamente 80 años de edad. El fuego la sorprendió cuando dormía y no pudo escapar.
VELA ENCENDIDA
Según la primera hipótesis que se maneja, una vela encendida sería la causa del incendio ya que el domicilio de la fallecida no cuenta con energía eléctrica ni desagüe.
Cuando los vecinos se percataron de las llamas y la intensa humareda trataron de auxiliar a la ancianita, pero ya el fuego había devorado todo, por lo que llamaron a los agentes de Serenazgo y a la Compañía de Bomberos de Juliaca, cuando llegaron ya nada pudieron hacer.
Una vez controlado el fuego, encontraron el cadáver de doña Teodora Puma completamente quemado en la puerta de su cuarto, al parecer, habría intentado escapar. Sus prendas y cosas también quedaron en cenizas.
HIJA PIDE AYUDA
La tarde de ayer, Lucía Laura Puma (62), hija única de la fallecida, pidió ayuda económica para dar cristina sepultura a su madre, ya que no cuenta con los recursos.
Se supo que la occisa vivió sola durante años y siempre caminaba por las calles de su barrio.
Comentarios de Facebook