Juliaca. “Tortura” en penal. La vida de una reclusa del Establecimiento Penitenciario de Juliaca (ex Capilla), correría peligro ya que constantemente estaría siendo hostigada y maltratada por los trabajadores de esta cárcel porque en noviembre del año pasado denunció al alcaide Oscar Alberto Larico Mendoza, por el presunto delito de violación sexual.
Según nuestra fuente, la dama de iniciales N.T.M. (34), que fue sentenciada a 18 años por el delito de tráfico ilícito de drogas, se cortó las muñecas con «guillette» y tomó pastillas para quitarse la vida en setiembre de 2020 porque ningún funcionario del INPE quiso aceptar su denuncia, excepto cuando un psicólogo del penal la ayudó para proceder legalmente.
“LA TORTURAN”
No obstante, en la actualidad la reclusa estaría siendo intimidada por los “colegas” de Oscar Larico y en venganza la habrían dejado sin trabajo, pues ella hacía sus manualidades en un taller para sostenerse económicamente. Asimismo, no la estarían haciendo comer y sería víctima de constantes amenazas, humillaciones y maltratos porque denunció al alcaide.
En la denuncia que accedió Sin Fronteras, figura los nombres de “Yaneth Machaca, Roxana Centeno”, y otros quienes serían los cómplices y habrían encubierto al alcaide Oscar Larico para que ultraje cuantas veces quiera de la reclusa.
INDIGNANTE
A la fecha, no hay avances de la investigación en contra de Larico Mendoza, ya que aún guardaría silencio. Además, las autoridades del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Juliaca no estaría actuando a la altura, por lo que nuestra fuente indicó que la interna debe ser trasladada a otro penal con inmediatez ya que está al borde de atentar, otra vez, contra su vida.
Comentarios de Facebook