Juan Carlos Mendoza, proyecta escenarios dramáticos.Juan Carlos Mendoza, proyecta escenarios dramáticos.

Ante la actual crisis sanitaria por la covid-19 y mediante estudios de la unidad de Inteligencia Sanitaria de EsSalud Puno, se advierte que para los meses de mayo, junio y julio, se estaría dando el pico más alto de contagios y decesos por esta enfermedad como parte de la segunda ola.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, señaló que la actual situación fue advertida desde noviembre, pues se exhortó a la población a respetar las normas de bioseguridad para evitar las infecciones, pero muchos hicieron caso omiso.

Asimismo, dijo que al momento vivimos un rebrote de covid-19 como durante esta segunda oleada y que otro rebrote se dará en el mes de marzo a consecuencia de las constantes reuniones sociales por la Festividad de la Candelaria y los carnavales.

Mendoza Velásquez señaló además que estos efectos serán casos nuevos y habrá muertes nuevas. “Ya no es responsabilidad del sector Salud. Estamos informando estas proyecciones para que tomen sus precauciones”, acotó.

El funcionario sostuvo que estas graves consecuencias se pueden revertir siempre y cuando la población cumpla los protocolos de bioseguridad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el