Juliaca. Se declaró fundado el pedido de incautación de cinco inmuebles vinculados al exalcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Efraín Murillo Quispe, quien fuera capturado semanas atrás en la ciudad de Juliaca; así lo determinó el Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Puno, a cargo del magistrado Javier Arpasi Pacho luego de una audiencia virtual.
INMUEBLES
Se trata de dos inmuebles ubicados en la ciudad de Juliaca y tres en la ciudad de Arequipa, estando estos ubicados en los distritos de Cerro Colorado, Alto Selva Alegre y en el distrito de Paucarpata.
El Ministerio Público argumentó que existen suficientes pruebas en etapa preliminar de la Fiscalía de Extinción de Dominio, de que los inmuebles serían fruto y/o efectos de las actividades ilícitas de colusión, peculado y de lavado de activos, por parte del exalcalde. Además, dispuso la inhibición de dos vehículos.
Cabe indicar que la Fiscalía correspondiente ante el Juzgado de Extinción de Dominio, en un proceso judicial de tres meses aproximadamente, pueda determinar si los bienes son fruto de las referidas actividades ilícitas y de confirmarse, pasen a favor del Estado peruano.
Comentarios de Facebook