Denunciaron falta de personal en dicho hospital.Denunciaron falta de personal en dicho hospital.

Ilave. ¡Lamentable! Pese a que la primera ola de la covid-19 demostró las deficiencias en el sistema de salud en la región Puno, estas observaciones no fueron subsanadas y los pobladores continúan falleciendo ante la conducta inhumana de algunos trabajadores.

Tal es el caso de Aquilina L. P. (49), natural de la comunidad Marcuyo, quien llegó con su familia en busca de ayuda al módulo de triaje diferenciado Covid-19 del hospital de Ilave; sin embargo, a pesar de su estado no fue atendida y dejó de existir por complicaciones respiratorias severas.

¿Y EL PERSONAL?

Sus familiares informaron que el personal de salud que debía atenderla, estaba pasando visita médica en el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) del mismo nosocomio; es decir; el mismo médico, enfermera y técnico que atiende el triaje diferenciado estaría atendiendo simultáneamente a los pacientes hospitalizados en el CAT, que en su mayoría están en estado crítico. Esto obedecería a que no se cuenta con personal suficiente para atender a las dos dependencias.

Finalmente, nuestras fuentes informaron que la paciente fallecida llegó al hospital en estado crítico, tercera fase de covid-19, y que llegó al hospital luego que sus familiares notaron que ya no respondía a las atenciones; asimismo indicaron que presentaba síntomas durante una semana, pero lamentaron que no la hayan podido ayudar.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Hallan sin vida a varón de 65 años en inmediaciones de la Bombonera

Cerca del mediodía de hoy, los agentes de