Úrsula Núñez espera la pronta respuesta de municipio.Úrsula Núñez espera la pronta respuesta de municipio.

Cerca de 20 propietarios de restaurantes formales, solicitaron al Municipio de Puno que autorice o brinde facilidades para que hagan uso de áreas colindantes a sus negocios y así brindar atención; es decir, pretenden atender a las personas en la vía pública.

Úrsula Núñez, quien es representante de la Asociación de Restaurantes y Servicios Afines de Puno, mencionó que este pedido se fundamenta bajo una resolución que emitió el Ministerio de Vivienda, entidad que incluso, emite una guía para implementar esta medida en las zonas de alto riesgo. «Las municipalidades deben ayudarnos porque las áreas ventiladas son seguras», sostuvo.
Recordó, además, que esta resolución fue emitida el 19 de enero, pero hasta la fecha la comuna puneña no les da respuesta.

Asimismo, Úrsula Núñez indicó que al momento solo está permitido un aforo del 30% en sus locales y esto genera pérdidas diarias. «Con la crisis sanitaria no podemos despedir al personal porque son como nuestra familia. Además, tenemos que pagar el préstamo de Reactiva Perú y planillas», acotó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada