Tacna. La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Tacna incautó tres viviendas que eran puntos de comercialización de droga en los distritos Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín la mañana de este viernes. Los inmuebles se ubican en la calle Petit Thouars manzana U, lote 27, la calle Eleodoro Camacho manzana R, lote 16-A del pueblo joven Alto de la Alianza y la asociación de vivienda El Terminal del distrito Gregorio Albarracín.
La fiscal Ritzi Supo García indicó que los inmuebles pasarán a ser propiedad del Estado y serán custodiados temporalmente por la Policía Nacional. El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) los pondrá a disposición de alguna institución pública posteriormente.
Cabe indicar que en 2019 se incautó la vivienda ubicada en la calle Eleodoro Camacho 16-B, que actualmente ocupa el programa Barrio Seguro. El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Martín Cárdenas Carpio, señaló que solicitará la asignación del inmueble para la ejecución de tareas de disminución de la criminalidad en el sector.
Más de 60 policías participaron en el operativo de allanamiento y descerraje con incautación de mobiliario y el cambio de las chapas de las puertas.
RECOMENDACIONES
La fiscal Ritzi Supo recomendó a las personas que alquilan viviendas conocer la actividad de sus inquilinos y tomar acción si incurren en delitos, porque el decreto legislativo 1373 permite la incautación de inmuebles no solo con origen ilícito sino también cuando son usados para actividades ilegales, al margen de si el propietario está implicado o son cometidas por terceras personas.
Comentarios de Facebook